martes, 29 de julio de 2008

De Dámó a Kill Bill

Las artes marciales son otras de las características que destacan al Extremo Oriente.
Del Karate Do, que tuvo su desarrollo en Okinawa, Japón, se dice que fue fue el monje budista Bodhidharma (o Dámó), quien venía de India, y que lo desarrolló para forjar el carácter de los monjes del templo Shaolín, en China, por el siglo VI.
De la adolescencia, me quedaron encofrados los principios "Dojo Kun", con los que acababa cada clase, para recordar que estuvimos aprendiendo cualquier cosa menos pelear:
Ser correcto, leal y puntual.Tratar de superarse. Respetar a los demás. Abstenerse de procederes violentos.
A quien le debemos la expansión del calor del dragón es a Bruce Lee, quien se inició con Tai Chi Chuan y luego hizo un estilo propio derivado del Kung Fu.
Sino preguntémosle a Quentin y a Ang Lee.

Imágenes: Bodhidharma pintado por Yoshitoshi, en 1887 (izq) y Bruce Lee en la película El juego de la muerte,1973 (der).

3 comentarios:

amelie dijo...

Hooooola, compañero, me paso por aquí para invitarte a mi nuevo espacio virtual. Ojalá te guste. Nada tiene que ver con China, pero ya tendrás bastante empacho estos próximos días con ese bendito país jajaja...
Te mando un beso grande y te veo en unos días. Muac.
http://mispiessobrelaruta.blogspot.com

Andres Stapff dijo...

Grande Cesar, me encató tu blog. Un abrazo desde Uruguay y buen trabajo.

Andrés.

amelie dijo...

Cheeeeeeeeeeeee, qué pasó que no se pueden dejar comentarios en las nuevas entradas... Haz algo, amigo... Tu blog sigue igual de bueno, pero apetece dejar alguna firmita. Beso grande desde Madrid