viernes, 8 de agosto de 2008

Panorama de China

Una mujer ora en el templo budista Longhuá de Shanghai.
En China, fueron fcondenados a muerte durante 2007 fueron unas 5.000 personas, primeros cómodos con el triste récord, contra los 355 asesinados en Irán.

Promoción de las Olimpíadas en los pasillos del subte de Shanghai.
Todos los números son descomunales: se sospecha que son mil quinientos los millones de chinos, doscientos más que los declarados oficialmente.

Estos chicos saben leer.
El 60% de los chinos lee al menos un libro al mes; mientras que solo el 6% es analfabeto.

Un hombre recicla papelería de una hamburguesería, en las calles laterales del centro de Shanghai.
Arrecia el consumo, progreso o comfort, si podemos asignarle estas categorías a la suma de televisores en China: 340.000 en 1978, 230.000.000 en 1992.

Otro hombre duerme su siesta en una vereda cercana al centro de Shanghai.
Para no hacer papelones durante los Juegos Olímpicos, a la gente se le ha prohibido usar más de tres colores a la vez en su vestimenta, usar medias blancas con zapatos negros, y tampoco se pueden usar piyamas.

2 comentarios:

amelie dijo...

¡Qué grande eres, amigo César! Me gustan mucho estas 'estampitas' cotidianas, pero me gusta mucho más ese homenaje a Vitolo (cómo me impactó hace un año aquella foto...)
Te mando un beso enorme y te deseo toda la suerte del mundo (che, por cierto, estaría bueno que le recordaras a los jefes que Argentina también existe... Mírate la nota de los Príncipes y entenderás...)

amelie dijo...

MIentras no pueda firmar arriba, sigo haciéndolo en esta entrada. Me encanta la foto de la bici jajajajajajaj... Grande tú y grande Liniers (no sé por qué orden jajaja). Beso naranja